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驴Como hacer una campa帽a de marketing digital para restaurantes?

El marketing digital y las redes sociales, han cambiado totalmente la forma de promocionar un negocio. Cada vez son menos las publicaciones en la prensa o en folletos en papel, para ir dando paso a las campañas por facebook, Instagram, etc. Es por esto, que cada día es más importante que las empresas consideren los medios digitales como un aliado fundamental para alcanzar sus objetivos.

Social media para restaurantes

¿Como utilizar las redes sociales para marketing digital?

El día de hoy vamos a hablar de marketing gastronómico y las estrategias de redes sociales para tu restaurante. Para esto necesitamos saber la importancia que tienen las redes sociales para las acciones de mercadeo y ventas en los restaurantes.

Desde dos puntos de vista de un clientes, nos apoyamos en el social media para buscar información sobre un lugar para comer o para ver recomendaciones de otros usuarios, y claro nosotros como asesores de restaurantes, conocemos el poder del contenido en las redes sociales para dar a conocer tus platos y ofertas, y tú sabes que esto se traduce en más ventas su restaurante. Lo que finalmente, le dará forma a la campaña de marketing digital para tu restaurante.

Pero ¿Porque una persona busca un restaurante en Internet o redes sociales?

La respuesta es simple, los clientes nos buscan para ver donde comer, como llegar a un restaurante, consultar los horarios de atención, hacer una reserva para almorzar o cenar, consultar la carta de un restaurante, ver que opinan otros sobre la atención, reputación, etc.

Necesita activación constante, debes compartir contenidos que provoquen y motiven a tus clientes a visitarte, sin embargo, no todos los restaurantes tienen un plan de redes sociales al 100%. No es cuestión de aparecer en facebook, en twitter o en instagram, sólo por aparecer, por eso te compartiremos estas acciones que puedes implementar en tu restaurante para optimizar tu presencia en redes sociales y brindar una mejor experiencia a tus clientes,

Estos simples tips para promocionar tu restaurant, son muy sencillas de implementar y sabemos que te serán de mucha utilidad para mantener tus perfiles de redes sociales, información más relevante en su perfil de twitter, instagram o facebook.

En redes sociales, puedes poner el eslogan de tu restaurante, pero esto no es tan útil como colocar ahí la información de servicio y contacto de tu negocio, en este espacio debes asegurarte de tener:

  • Tipo de comida que sirves el horario de apertura
  • La dirección, si es un solo local, si son dos o más puedes poner las zonas donde se encuentra el teléfono de contacto.
  • Indicar si se pueden realizar a pedidos a domicilios
  • Por supuesto tu sitio web. Asumiendo que tienes uno.

Junto con esto, es fundamental que tu restaurante suba imágenes de calidad, pero naturales, evita el exceso de retoque. El negocio de la gastronomía es uno de los que más vende a través de imágenes, entonces no tiene sentido subir una fotografía desenfocada o con un celular con una cámara de 3 megapíxeles. La fotografía es un arte, y requiere que tengas en cuenta ciertos aspectos fundamentales como en el enfoque, la iluminación y algo de composición.

¿Externalizar esta labor o hacerla uno mismo?

¿Contratar una agencia de marketing para restaurantes?

Como ya debes de saber, la tarea de un emprendedor no es algo simple, y cuando comienza, existen muchas tareas que debe realizar para que todo funcione bien y esto puede ser muy desgastador. Por esto, siempre se debe considerar el costo – beneficio, que tiene externalizar algunas labores. Esto permitirá principalmente que personas expertas puedan realizar una tarea en particular, en un menor tiempo y con mayor calidad, que la que podría hacer una persona con poca o nula experiencia.

Es por esto, que en una campaña de marketing digital para restaurant, pub, casino, etc., la administración deje en manos expertas la promoción de productos y servicios. Es acá donde ellas deben buscar una agencia marketing digital que entregue una solución a la medida.

Planes de marketing digital para restaurantes.

En internet encontrarás muchos sitios web que Te dirán Cómo alcanzar tus objetivos en un par de días, Cómo ganar mucho más dinero, Cómo obtener más clientes o simplemente como utilizar Instagram para potenciar tu restaurante. Pero nosotros te recomendamos, qué te asesores correctamente para tomar la mejor decisión, ya que puedes encontrar muchas empresas serias y profesionales, pero también encontrarás a otros que prometen alcanzar tus objetivos sin realmente conocer como se debe realizar una correcta campaña de marketing digital

Resumiendo, muchas personas Te dirán Cómo realizar una efectiva campaña de marketing digital para tu restaurante, pero si esto no incluye un análisis de la situación actual y una identificación de las potencialidades que nos permitan reforzar la imagen corporativa y fidelizar con clientes, está técnica de marketing digital no servía para nada.

Dejanos un comentario para que visitemos tu restaurante y desarrollemos en conjunto una campaña de marketing digital a la medida de tu empresa.

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