Saltar al contenido

¿Como mejorar las ventas a través de una red de colaboración empresarial?

Como dice el dicho "La unión hace la fuerza"

Cuando uno comienza un emprendimiento, necesita de un impulso para que eso que empezó como una gran idea se concrete en un negocio rentable.
Estamos claros que nada asegura el éxito, pero establecer colaboraciones y redes entre emprendedores es una excelente oportunidad para realizar un crecimiento mutuo entre emprendedores.

Para que la colaboración exista, es fundamental que te olvides por completo de la palabra competencia, que se encuentra tan arraigada en nuestra sociedad.

Transitar el camino de un emprendedor no es nada fácil, cada día se presentan imponderables que nos quitaran el sueño, e incluso, nos harán pensar si vamos a ser capaces de seguir. Es por esto, que tener una red de trabajo entre emprendedores es fundamental. En esta red, todos podrán entregar experiencia e ideas que ayuden al colectivo a crecer.

El objetivo de una red empresarial.

Cada uno de los participantes en esta red de colaboración empresarial, debe ser establecer alianzas entre emprendedores motivados e ilusionados, donde puedan compartir experiencias y conocimientos, para que juntos, puedan crecer y formar una red solida y de confianza.

Colaboración como valor empresarial.

Formando Alianzas entre emprendedores

Existen muchos lugares donde puedes encontrar profesionales que compartan tu nicho de mercado o uno similar. Uno de los principales lugares donde puedes encontrar personas interesadas en formar alianzas de trabajo es en las redes sociales.

Emprendedores en redes sociales

Para encontrar personas con tus mismas ganas de hacer crecer un emprendimiento o una empresa, deberás investigar en que grupos o comunidades se mueven. Estando ahí, el objetivo es encontrar personas que tengan un nivel emprendedor similar o superior al tuyo, a fin de conseguir ganar a través de la experiencia de ellos.

El primer acercamiento a otros emprendedores

Una buena forma de llegar a otros emprendedores es ser claro y preciso, indicando claramente quien eres y cual es el motivo por el cual los contactas. En este primer acercamiento, es fundamental que les expliques en forma breve y precisa, en que consiste tu idea y cuales son tus objetivos.

Una vez ganada su atención, podrás tomar más tiempo para explicar tu negocio y presentar resumen de estadísticas y analíticas.

Reuniones Virtuales con Red de Emprendedores

Una vez formada la red de colaboración, es fundamental no perder la comunicación y establecer reuniones periódicas, donde se analice el avance y los puntos pendientes que formaran un plan de trabajo, promoción o simplemente un crecimiento de equipo.

El concepto de redes de colaboración, puede utilizarse en distintas áreas donde existan profesionales interesados y motivados por alcanzar las metas y objetivos en equipo, entendiendo que lo principal es el bien común y el crecimiento como comunidad y solo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *