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┬┐Como hacer una campa├▒a de marketing digital para restaurantes?

El marketing digital y las redes sociales, han cambiado totalmente la forma de promocionar un negocio. Cada vez son menos las publicaciones en la prensa o en folletos en papel, para ir dando paso a las campañas por facebook, Instagram, etc. Es por esto, que cada día es más importante que las empresas consideren los medios digitales como un aliado fundamental para alcanzar sus objetivos.

¿Como utilizar las redes sociales para marketing digital?

El día de hoy vamos a hablar de marketing gastronómico y las estrategias de redes sociales para tu restaurante. Para esto necesitamos saber la importancia que tienen las redes sociales para las acciones de mercadeo y ventas en los restaurantes.

Desde dos puntos de vista de un clientes, nos apoyamos en el social media para buscar información sobre un lugar para comer o para ver recomendaciones de otros usuarios, y claro nosotros como asesores de restaurantes, conocemos el poder del contenido en las redes sociales para dar a conocer tus platos y ofertas, y tú sabes que esto se traduce en más ventas su restaurante. Lo que finalmente, le dará forma a la campaña de marketing digital para tu restaurante.

Pero ¿Porque una persona busca un restaurante en Internet o redes sociales?

La respuesta es simple, los clientes nos buscan para ver donde comer, como llegar a un restaurante, consultar los horarios de atención, hacer una reserva para almorzar o cenar, consultar la carta de un restaurante, ver que opinan otros sobre la atención, reputación, etc.

Necesita activación constante, debes compartir contenidos que provoquen y motiven a tus clientes a visitarte, sin embargo, no todos los restaurantes tienen un plan de redes sociales al 100%. No es cuestión de aparecer en facebook, en twitter o en instagram, sólo por aparecer, por eso te compartiremos estas acciones que puedes implementar en tu restaurante para optimizar tu presencia en redes sociales y brindar una mejor experiencia a tus clientes,

Estos simples tips para promocionar tu restaurant, son muy sencillas de implementar y sabemos que te serán de mucha utilidad para mantener tus perfiles de redes sociales, información más relevante en su perfil de twitter, instagram o facebook.

En redes sociales, puedes poner el eslogan de tu restaurante, pero esto no es tan útil como colocar ahí la información de servicio y contacto de tu negocio, en este espacio debes asegurarte de tener:

  • Tipo de comida que sirves el horario de apertura
  • La dirección, si es un solo local, si son dos o más puedes poner las zonas donde se encuentra el teléfono de contacto.
  • Indicar si se pueden realizar a pedidos a domicilios
  • Por supuesto tu sitio web. Asumiendo que tienes uno.

Junto con esto, es fundamental que tu restaurante suba imágenes de calidad, pero naturales, evita el exceso de retoque. El negocio de la gastronomía es uno de los que más vende a través de imágenes, entonces no tiene sentido subir una fotografía desenfocada o con un celular con una cámara de 3 megapíxeles. La fotografía es un arte, y requiere que tengas en cuenta ciertos aspectos fundamentales como en el enfoque, la iluminación y algo de composición.

Dejanos un comentario para que visitemos tu restaurante y desarrollemos en conjunto una campaña de marketing digital a la medida de tu empresa.