Saltar al contenido

¿Cual es el propósito de una página Web?

Definir propósito y objetivos al comienzo de un proyecto web te ayudará a alcanzar tus metas en menor tiempo.

objetivos especificos de una pagina web

¿Sabes cuál es el gran secreto de los sitios web más conocidos y visitados en Internet? Es principalmente que ellos han definido un objetivo claro y no piensan salir de ahí.

Tal vez estas pensando en crear tu primer sitio web o quizás ya tienes una pagina web, pero quieres tener una nueva y mejor. En cualquiera de estos dos casos, debes tener en cuenta algunos conceptos básico sobre diseño web (no te preocupes, te tomara pocos minutos).

Siempre encontraras personas que sepan de diseño web y marketing digital, y muchos de ellos tratarán de expresar su idea sobre tu proyecto, pero es importante tener en claro que nadie sabe mejor que uno mismo, como empresario o emprendedor, que es exactamente lo que se esta buscando. Es por esto que es importante definir el propósito de crear una página web al comienzo del proyecto, para evitar que al final se obtenga un gran volumen de personas que se suscriban a un boletín, siendo que lo que se buscaba era aumentar las ventas.

Su sitio será la primera impresión que los clientes potenciales obtengan de su negocio. El diseño de su sitio web juega un papel crucial en su popularidad, debe ser atractivo que atraiga y retenga al visitante ¿ pero está su sitio adaptado a sus propósitos?

Puntos importantes antes de hacer tu página web

A tu website, debes darle la misma importancia que le das a tu negocio físico, por lo que requiere de la misma atención de tu parte, por lo menos al comienzo, cuando es fundamental definir claramente los objetivos y los resultados de la web.

Habiendo superado la etapa de establecer objetivos, debes enfocarte en determinar si quieres ser reconocido como una marca o por una característica de tus productos. ¿Porque te digo esto?, es porque en este punto, deberás comprar un dominio, con el cual la gente llegará a verte. Por lo que hacer una buena elección es fundamental, ya que este nombre acompañará a este proyecto hasta el final.

En este punto, deberías tener mayor claridad sobre los objetivos y desafíos que tiene el contar con un sitio web. Lo mejor es que llegamos a la etapa de diseño, que es donde ya podrás comenzar a ver como toma forma todo el trabajo previo.

¿Porqué crear una página web?

Es importante tener en claro que un sitio web es el núcleo de las actividades en internet, y normalmente son creados para hacer negocios en internet. En este sentido, su principal objetivo es convertir visitantes en clientes.

Los principales objetivos

Los principales objetivos que puede tener una página web y te garantizo que todos ellos son alcanzables en un corto a mediano tiempo:

  1.  Ganar dinero.
  2.  Hacer negocios.
  3.  Atraer clientes a nuestro negocio offline.
  4.  Tener correos de empresa que no sean gratuitos.

¿Cómo medir una página web según objetivos?

Debido a lo fácil que se ha vuelto crear sitios web, son muchas las personas que lanzan web site sin antes analizar cual es su objetivo. Esta debe ser la principal causa de que un proyecto en internet fracase.

Es por esto, que antes de comenzar a programar una página web para tu empresa, debes comenzar por definir cosas como:

Publico objetivo del producto o servicio

Se debe definir si nuestros productos o servicios serán consumidos principalmente por jóvenes o adultos, mujeres o hombres, personas entre 20 o 30 años, tercera edad, etc. Esto nos ayudará mucho al momento de pensar en la forma de nuestra web, ya que no es lo mismo mostrar la información a jóvenes que a adultos, ya que estos últimos están menos familiarizados con la tecnología.

Conclusión

Para una empresa, no sirve de nada que tenga una página web con miles de visitas, si esto no es el objetivo del proyecto, por lo que se debe realizar un esfuerzo, para cambiar el diseño y contenido para cambiar el rumbo y llevarlo donde se esperaba.

Espero que al terminar de leer este articulo, te haya quedado clara la importancia de la planificación inicial y como esta, nos ayudará en la actividad del nuevo diseño y modificación de páginas, evaluar y determinar qué información es necesaria, experiencia anterior y el sentido común. Esto nos permitirán estructurar correctamente nuestro sitio web, para determinar que información buscan nuestros clientes y como nosotros podemos destacarnos de los demás, respondiendo de mejor forma a esta intención de búsqueda con nuestros productos o servicios. Teniendo esto claro, nuestros esfuerzos irán enfocados en conseguir trafico de calidad y transformar esas visitas en clientes.

El tráfico debe ser el objetivo clave para el éxito de tu sitio. Esto entregará una serie de datos que deberán ser analizados para comprobar de donde viene los usuarios, que motor de búsqueda están utilizando, si los usuarios ven el sitio web a través de móvil o pc, etc.