Saltar al contenido

¿Cual es el propósito de una página Web?

Conoce los objetivos específicos de una pagina web

objetivos especificos de una pagina web

Tal vez estas pensando en crear tu primer sitio web o quizás ya tienes una pagina web, pero quieres tener una nueva y mejor. En cualquiera de estos dos casos, debes tener en cuenta algunos conceptos básico sobre diseño web (no te preocupes, te tomara pocos minutos).

¿Porqué crear una página web?

Es importante tener en claro que un sitio web es el núcleo de las actividades en internet, y normalmente son creados para hacer negocios en internet. En este sentido, su principal objetivo es convertir visitantes en clientes.

¿Cómo medir una página web según objetivos?

Debido a lo fácil que se ha vuelto crear sitios web, son muchas las personas que lanzan web site sin antes analizar cual es su objetivo. Esta debe ser la principal causa de que un proyecto en internet fracase.

Es por esto, que antes de comenzar a programar una página web para tu empresa, debes comenzar por definir cosas como:

Objetivo de nuestro proyecto

¡El objetivo es realizar ventas o solo entregar información en internet?

Publico objetivo del producto o servicio

Se debe definir si nuestros productos o servicios serán consumidos principalmente por jóvenes o adultos, mujeres o hombres, personas entre 20 o 30 años, tercera edad, etc. Esto nos ayudará mucho al momento de pensar en la forma de nuestra web, ya que no es lo mismo mostrar la información a jóvenes que a adultos, ya que estos últimos están menos familiarizados con la tecnología.

Convertir a los visitantes de su página web en clientes

Para una empresa, no sirve de nada que tenga una página web con miles de visitas, si estas no se transforman en ventas.

Realizando una buena planificación inicial, nos permitirán estructurar correctamente nuestro sitio web, para que nuestros esfuerzos vayan enfocados en conseguir trafico de personas que deseen consumir nuestros productos o servicios. Para esto, es fundamental saber de donde vendrán nuestros usuarios (motor de búsqueda o redes sociales).

También te puede interesar conocer otras categorías de nuestra agencia de diseño web