Saltar al contenido

Como es la Ley 21.100 prohíbe el uso de bolsas plásticas en Chile

Fin de las bolsas plasticas

Como ya debes saber, en Chile se ha promulgado una nueva ley, la que prohíbe al comercio entregar bolsas plásticas a sus clientes. Por esto, es fundamental que analicemos como afectará esta ley tanto al comercio como a nosotros como usuarios.

Porque el presidente de Chile, Sebastian Piñera, promulga ley 21.100 que pone fin a las bolsas plásticas.

A pocos días de que se promulgue la ley, que prohíbe al comercio chileno, la entrega de bolsas plásticas, Chile se ha convirtiendo en el primer país en adoptar esta estricta legislación en Latino américa. Con esta medida, chile se pone por delante de sus vecinos como Argentina, Brasil, colombia, peru o Uruguay.

Fin de las bolsas plasticas
Chile promulga ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el comercio.

Desde el 3 DE FEBRERO el gran comercio
dejó de entregar BOLSAS PLÁSTICAS

Hasta seis meses tendrán las grandes tiendas en Chile para entregar hasta 2 bolsas plásticas, posterior a este plazo, la prohibición sera total. Es decir, no podrán seguir entregando bolsas plásticas en Chile.

En el caso de los pequeños comercios, tendrán hasta 2 años para que esta ley los obligue a dejar de entregar bolsas plásticas.

Fuerte e importante medida tomada por el presidente de la república Sebastian Piñera

Con esta acción, el gobierno chileno espera reducir la cantidad de bolsas plásticas que estén en las calles del país. Principalmente de las principales ciudades turísticas que tiene Chile.

Todo Chile dice con fuerza Chao Bolsas Plásticas

¿Qué opinan de esto los fabricantes de bolsas plásticas?

La ley 21100 es muy clara en su alcance, por lo que los fabricantes de bolsas plásticas en Chile están muy preocupados porque piensan que esta medida los afectará fuertemente, tanto así, que muchas empresas fabricantes de bolsas ya están hablando de la posibilidad de que sus emprendimientos lleguen a la quiebra.

Todo Chile sin bolsas plásticas

La Comisión de Medio Ambiente del Senado, que preside la Senadora Isabel Allende Bussi, aprobó el proyecto que busca prohibir las bolsas plásticas del comercio. Para ser ley, el proyecto debe aún aprobarse por la sala del Senado y posteriormente pasar a la Cámara de Diputados para su revisión, antes de ser promulgado por la Presidencia de la República.

Publicado por Red Noticias TV en Viernes, 25 de mayo de 2018