Saltar al contenido

Metodolog铆a para la creaci贸n y desarrollo de sitios web

Nuestra metodología de trabajo para el desarrollo web y marketing digital
Metodología de desarrollo de paginas web

Tal vez está pensando en tener su primera página o tal vez solo necesita una nueva y mejor, en cualquier caso usted debe saber algunos de los conceptos básicos sobre el diseño web y no se preocupe sólo tomará tres minutos. Siendo sinceros un sitio web es el núcleo de sus actividades de mercadeo en línea, lo que los canales de comercialización y técnicas hacen es atraer visitantes a su sitio web y el propósito de un sitio web es convertir esos visitantes en clientes.

¿Esta pensando en tener un sitio web?

En términos de mercadeo eso se llama conversión, una mala página web, básicamente hará que usted pierda dinero. En otros métodos de comercialización usted no necesita más visitantes, si no puede convertirlos en clientes, así que cuanto mejor sea su sitio web, más visitantes se convierten en clientes.

No importa si usted vende productos de consumo en línea, proporciona servicios locales o construye casas, siempre se le acercarán muchos profesionales en la industria que se hacen llamar a sí mismos, diseñadores de páginas web, pero en realidad sólo tienen algunos conocimientos básicos de codificación y por supuesto, sin mucha planificación, crean muy rápidamente un sitio web para usted, con un montón de información, fotos, contactos, pero y ¿Es la manera de convertir a los visitantes en clientes? y si eso es lo que necesita y la respuesta es simple, NO, lo que tiene que hacer es buscar a alguien serio para su diseño web, bueno ahí es dónde entramos nosotros en unapaginaweb.cl, así es como hacemos sitios web siguiendo este proceso de diseño de siete fases para realizar un plan de marketing digital.

Fase 1: Análisis interno y externo de proyecto.

Realizar un análisis del entorno es el primer paso que se debe llevar a cabo antes de comenzar un proyecto de desarrollo web o marketing digital, ya que al contar con una recopilación de información se podrá identificar cosas como el propósito del proyecto, objetivos y audiencia

Fase 2: Planificación y estructura de proyecto web.

La planificación de la estructura, secciones, formas y componentes es fundamental al momento de comenzar con el desarrollo de una pagina web o al crear un plan de promoción de una empresa en redes sociales. Un plan incluye una definición del mapa del sitio la estructura y las tecnologías a usar.

Fase 3: Diseño del sitio o pagina web.

En esta fase, nos enfocamos en encontrar un diseño que aumente las posibilidades de que los usuarios lleguen al sitio web y se mantengan en el por medio de un estilo visual que entregue la mejor experiencia al visitante.

Fase 4: Crear contenido de calidad que aporte al visitante.

La creación de contenido no es tarea fácil, pero es una parte muy importante. La elección de textos correctos fotos o vídeos, todos optimizados no solo para el visitante sino también para motores de búsqueda es fundamental.

Fase 5: Desarrollo del sitio web | Programando html y css.

Aquí es realmente donde creamos un sitio web utilizando lenguaje de programación html y hojas de estilo en cascada css. Con la ayuda de bases de datos y otras tecnologías, si es necesario, nuestros sitios web pueden ser accesibles desde computadores de escritorio, notebook, tablet y IPAD, smartphone, etc.

Fase 6: Pruebas de funcionalidad en navegadores.

Se realizan pruebas en los distintos navegadores y dispositivos para evaluar todas las características técnicas, el código, textos, fotos y enlaces del sitio web para asegurar que realmente se cumple con su propósito.

Fase 7: Seguimiento del sitio web desarrollado.

Posterior al lanzamiento de una pagina web no concluye todavía, siempre se debe monitorear el sitio web para corregir las probables deficiencias que pudieran existir.