Saltar al contenido

Posicionamiento Web

No te voy a engañar, con tener un sitio web publicado en Internet no basta para aparecer en buscadores como Google. Aparecer en la primera página de google en tres días, esto no es cosa de magia, para el posicionamiento web, lo más importante es ser constante y poner en práctica las técnicas permitidas en los motores de búsqueda.

La mejor manera de posicionar mi página web

Existen distintas formas de alcanzar los primeros lugares de Google. Tenemos formas de pago y otras que nos posicionaran en forma orgánica, es decir, gratuita. Si ofreces contenido que conteste las preguntas de los usuarios, no sólo te hará ver como un experto en la materia, sino también conseguirás que otras páginas web con autoridad te recomienden.

¿Contratar una Agencia de SEO para posicionar mi web?

Conseguir las primeras posiciones de Google no es algo imposible, pero si necesita de tiempo y conocimientos de SEO, ya que se debe realizar una selección de palabras clave o keywords por las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Luego, se debe realizar un análisis de la competencia para ver que es lo que a ellos les ha funcionado para repetir lo mismo. Combinando esto, podremos conseguir posicionar una pagina web en Google, independiente del área, servicio o productos que se ofrescan.

Es por esto, que optar por contratar a una agencia de SEO, que tenga profesionales dedicados y capacitados en técnicas de posicionamiento web es una muy buena opción.

Cosas a considerar al momento de posicionarnos en buscadores

Siendo honesto, a los buscadores no les interesa si tu página web es bonita o fea, para buscadores como Google, lo más importante es el contenido y que este se encuentre optimizado para ser visto en cualquier pantalla.

¿Como posicionar una pagina web en Google?

Comencemos por decir que posicionar una pagina web en google no es una tarea imposible, con trabajo, dedicación y por sobre todo, contenido de calidad, se puede realizar.

No hace mucho tiempo atrás, escribimos un articulo muy interesante sobre como empezar a posicionar un sitio web en google con SEO, quizás te pueda ayudar para dar tus primeros pasos.

Herramientas para posicionamiento SEO

Cuando ves que tu sitio web o blog empieza a generar trafico, y quieres comenzar a monetizar este trafico web, es hora de implementar herramientas que te ayuden al posicionamiento web. Así también, si estas comenzando en esto, deberás contar con herramientas que te permitan saber como vas.

¿Como ver posicionamiento de mi web en google?

En internet encontrarás muchos sitios web que te pueden entregar la posición en que se encuentra ubicada tu página web. Pero SERPLAB, te permite ver tu página web en distintos servidores de Google.

A continuación te dejo un video de YouTube que te explica paso a paso como realizar la búsqueda para encontrar la posición de tu sitio en Google.

Como saber la posición de mi web en Google.

¿Que se necesita para ser un experto en posicionamiento web con SEO?

Para ser un experto en SEO, es muy importante la practica de las distintas técnicas de posicionamiento, ya que no todo lo que vez en internet, le sirve para a todos los sitios web que desees posicionar.

Segundo, necesitas informarte mucho y obtener mucha información sobre como posicionar una pagina web en google. Es por esto, que te dejo el link a unos libros de posicionamiento web, que te permitirán obtener una fuerte base de conocimientos, independiente si estas empezando o llevas mucho tiempo en esto.

¿Qué hay después del posicionamiento WEB?

Como hemos visto que eres un apasionado por aprender tanto de marketing digital como de posicionamiento SEO, te dejamos algunos temas que de seguro te van a interesar tanto como este articulo.