Saltar al contenido

Posicionamiento Web – SEO en Chile

El posicionamiento web ya no lo mismo que era hace años atrás, por lo que debemos adaptarnos a los constantes cambios que presenta las SERP de google. Las antiguas técnicas de posicionamiento web con SEO, cada vez será menos efectiva, por lo que sólo enfocarnos en encontrar palabras clave ya no será suficiente, y debemos cambiar nuestro enfoque por uno que deje de pensar en google y piense más en ser la mejor respuesta a la intención de búsqueda de los usuarios.

¿Cual es la mejor manera de posicionar mi página web?

Existen distintas formas de alcanzar los primeros lugares de Google y posicionar un sitio web. Tenemos formas de pago y otras que nos posicionaran en forma orgánica, es decir, gratuita. Si ofreces contenido que conteste las preguntas de los usuarios, no sólo te hará ver como un experto en la materia, sino también conseguirás que otras páginas web con autoridad te recomienden.

¿Contratar una Agencia de SEO para posicionar mi web?

Conseguir las primeras posiciones de Google no es algo imposible, pero si necesita de tiempo y conocimientos de SEO, ya que se debe realizar una selección de palabras clave o keywords por las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Luego, se debe realizar un análisis de la competencia para ver que es lo que a ellos les ha funcionado para repetir lo mismo. Combinando esto, podremos conseguir posicionar una pagina web en Google, independiente del área, servicio o productos que se ofrescan.

Es por esto, que optar por contratar a una agencia de SEO, que tenga profesionales dedicados y capacitados en técnicas de posicionamiento web es una muy buena opción.

Nuestros expertos han preparado una selección de las mejores agencias de posicionamiento web en Chile, y te recomendamos revisar esto antes de contratar este servicio.

Cosas a considerar al momento de posicionarnos en buscadores

Siendo honesto, a los buscadores no les interesa si tu página web es bonita o fea, para buscadores como Google, lo más importante es el contenido y que este se encuentre optimizado para ser visto en cualquier pantalla.

Precio del posicionamiento

Como ya debes de saber, existen distintas formas de posicionar una página web en los motores de búsqueda, algunas son de pago y otras gratuitas. A continuación te explicaremos como puedes posicionar un sitio web fácilmente.

Posicionamiento natural u orgánico en buscadores

Este tipo de posicionamiento se le llama posicionamiento seo (revisa los artículos que están a continuación para obtener más información) y se alcanza a través de la optimización del contenido y de las etiquetas html de una página web, y puede ser con complicado como se ve, por lo que, la mejor solución, es dejar este trabajo en manos de profesionales que puedan desarrollar esta labor. Normalmente, las agencias de SEO definen un valor hora, que se multiplica por una estimación de horas a trabajar en el sitio web. Por lo que debes consultar con tu auditor SEO, cual será la mejor estrategia para comenzar a posicionar keyword en los motores de búsqueda.

Posicionamiento web con anuncios de pago en Google

El posicionamiento web a través de anuncios de Google, al igual que el posicionamiento con SEO, lo puedes realizar solo, en este caso, debes buscar las palabras o frases por las que quieras que te encuentren, y definir un presupuesto para esta publicidad. Lo bueno, de este tipo de posicionamiento es que, te permite alcanzar tus objetivos en un corto plazo, y manejar el monto a invertir.

Nosotros te recomendamos utilizar una agencia de marketing que te ayude a definir los objetivos, las keyword y los tipos de anuncios que utilizaras.

¿Como posicionar una pagina web en Google?

Comencemos por decir que posicionar una pagina web en google no es una tarea imposible, con trabajo, dedicación y por sobre todo, contenido de calidad, se puede realizar.

No hace mucho tiempo atrás, escribimos un articulo muy interesante sobre como empezar a posicionar un sitio web en google con SEO, quizás te pueda ayudar para dar tus primeros pasos.

Análisis de la competencia

Presencia en buscadores de internet

Sin lugar a dudas, el análisis de sitios web con temáticas similares a la nuestra, debe ser una de las partes más divertidas al momento de posicionar un sitio web en internet. Esto se debe principalmente a que al realizar este seguimiento y auditoria web, aprendemos a ser minuciosos al momento de revisar otros contenidos, y nos permite ademas, ver que técnicas o estrategias están utilizando para posicionar palabras clave en Google.

Herramientas para posicionamiento SEO

Cuando ves que tu sitio web o blog empieza a generar trafico, y quieres comenzar a monetizar este trafico web, es hora de implementar herramientas que te ayuden al posicionamiento web. Así también, si estas comenzando en esto, deberás contar con herramientas que te permitan saber como vas.

¿Como ver posicionamiento de mi web?

En internet encontrarás muchos sitios web que te pueden entregar la posición en que se encuentra ubicada tu página web. Pero SERPLAB, te permite ver tu página web en distintos servidores de Google.

¿Cómo saber la posición de mi web en Google?

A continuación te dejo un video de YouTube que te explica paso a paso como realizar la búsqueda para encontrar la posición de tu sitio en Google.

Como saber la posición de mi web en Google.

¿Que se necesita para ser un experto en posicionamiento web con SEO?

Para ser un experto en SEO, es muy importante la practica de las distintas técnicas de posicionamiento, ya que no todo lo que vez en internet, le sirve para a todos los sitios web que desees posicionar.

Segundo, necesitas informarte mucho y obtener mucha información sobre como posicionar una pagina web en google. Es por esto, que te dejo el link a unos libros de posicionamiento web, que te permitirán obtener una fuerte base de conocimientos, independiente si estas empezando o llevas mucho tiempo en esto.

¿Qué hay después del posicionamiento WEB?

Como hemos visto que eres un apasionado por aprender tanto de marketing digital como de posicionamiento SEO, te dejamos algunos temas que de seguro te van a interesar tanto como este articulo.

Estar en la primera pagina de Google e impulsar el trafico web, debe ser el sueño de muchas empresas (grandes, medianas o pequeñas), ya que esto permite que nuestros productos o servicios tengan una mayor exposición y con esto, podemos llegar a potenciales nuevos clientes. Pero como ya has visto, estar bien posicionado en buscadores no es una tarea fácil, ya que implica realizar una investigación de palabras clave, análisis de la competencia, optimización SEO On Page/Off Page, estudio del SEO en Google y su correspondiente mantenimiento.

Cada día son más las empresas que dedican más horas y más dinero para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Para esto el Posicionamiento SEO, es la principal forma de alcanzar nuestros objetivos. El inconveniente que tiene esta estrategia de posicionamiento web es que requiere de una mayor inversión en tiempo, debido a todo el análisis que se debe realizar antes de conseguir el objetivo de ir subiendo en las búsquedas. Junto con esto, debemos considerar que cada día serán más las empresas que utilizan este metodo gracias a los beneficios que genera a largo plazo.

Pero ¿como aparecer en la primera pagina de google? o mejor aun ¿cuanto cuesta estar en la primera pagina de google?

Como ya lo hemos dicho, aparecer en primera pagina de google es fundamental para cualquier empresa que quiera aumentar las visitas a su sitio web. Esto debido a que la mayoría de nosotros difícilmente llegaremos a revisar la segunda pagina de google al momento de buscar por ej: Donde ir a comer, planificar las vacaciones o hoteles para este verano.

Pero como ya debes de saber, estar dentro de los 10 primeros resultados de google no es fácil, puedes optar por posicionamiento orgánico (“Gratis”) o posicionamiento pagado. Para obtener más información, te invito a leer un articulo, que en forma simple, pero clara trata de explicar esto. Me interesa saber mas sobre posicionamiento gratis vs posicionamiento de pag

Es por todo lo que te he dicho hasta ahora, que te puedo decir con certeza que no existe una receta que te diga cómo subir a la primera página de google. Pero no pierdas las esperanzas, existen técnicas que te permitirán destacarte y hacer que tu pagina web aparezca mejor posicionada en los buscadores de google. Continua leyendo y obtendrás más información.

¿Donde puedo aprender más de como mejorar el seo de mi página web?

¿Cómo se posiciona una página web en Google?

Somos expertos en posicionamiento web, y hoy te voy a explicar “como aparecer en google gratis”, es decir, solo utilizando posicionamiento orgánico SEO (Leer más sobre alcance de una publicación )

Nosotros realizamos una selección de palabras por las que Google deberá posicionar su sitio web, luego insertamos estas palabras dentro del contenido de la página que queremos mejorar su posicionamiento y finalmente realizamos seguimiento, ya que estar una vez en los primeros lugares de los buscadores no asegura que sigamos ahí por siempre.

¿Que herramientas se pueden usar para mejorar el SEO de una pagina?

Existen muchas herramientas en el mercado con las que podrás optimizar tu sitio web para hacerlo más amigable para los robots de búsqueda de google. Te dare algunas que son gratuitas:

  • Herramienta Palabras Clave de Google Adwords
  • Google Alerts
  • Google Analytics
  • Google Webmaster Tools
  • answerthepeople.com