Saltar al contenido

¿Como puedo posicionar mi página web con SEO? ¿Por donde comienzo?

Las mejores técnicas para posicionar tu página web en los primeros puestos de Google.

No es mi interés preocuparte, pero cada día son millones de paginas las que se suben a internet, lo que podría significar que posicionar un sitio web seria una labor casi imposible para alguien con pocos o nulos conocimientos sobre posicionamiento de paginas web. Pero no te preocupes, en este articulo, trataré de explicar en forma muy clara y sencilla como puedes conseguir posicionarte por sobre otras paginas web de tu área.

¿Quieres ser experto SEO o Aumentar tus ventas gracias al SEO?

Experto SEO

Estoy muy interesado en aprender sobre posicionamiento SEO para aplicarlo a mis proyectos y a los de mis clientes, y conseguir por mi mismo los primeros lugares.

Aumentar Ventas con SEO

¿No buscas aprender a posicionar páginas web, pero si quieres aprovechar los beneficios que puede traer el tener tu sitio web en 1° lugar de google?

Si estas aun aqui, es seguramente porque estas entre aprender a posicionar y ganar dinero posicionando tu web. Pero no te preocupes, en este articulo, trataré de explicar en forma muy clara y sencilla como puedes conseguir posicionarte por sobre otras paginas web de tu área.

Con simples y sencillas técnicas, podrás quedar en la primera pagina de Google en pocos días. Si esto te intereso, continua leyendo este articulo.

Si ya tienes posicionada tu página web y quieres saber como ver posicionamiento de mi web ve enseguida a nuestra categoría de posicionamiento web.

¿Porqué no logro posicionar mi web en google?

¿Porque mi pagina / sitio web no aparece en google?
¿Porque mi pagina / sitio web no aparece en google?

Son muchos los clientes y amigos, que nos preguntan porque su sitio web no esta posicionado en google, si ellos cuentan con buen contenido, imagenes de calidad y por sobre todo, invierten tanto tiempo.

Por lo general esto se debe a una falta de estrategia SEO (acrónimo de Search Engine Optimization, que en castellano significa “mejora de posicionamiento en buscadores”) y se puede arreglar aplicando SEO on page y SEO Off Page (Pronto hablaremos de esto). Otro motivo puede ser, que no estés publicando contenido continuamente, recuerda que google valora mucho el contenido fresco.

¿Que se necesita para posicionar mi web en los primeros puestos?

Lo principal para posicionar un website en google es:

  • Tener un dominio donde la keyword principal insertada en el nombre, por ejemplo si vendes casas en punta arenas, deberías tener un dominio como casaspuntaarenas.cl, casasenpuntaarenas.cl, propiedadesenpuntarenas.cl, propiedadesenmagallanes.cl, etc. Recuerda escoger bien el nombre de tu dominio se asociará tu marca y tu negocio durante mucho tiempo.
  • Una vez que tienes un nombre de dominio potente y que representa a la perfección tu negocio, debes dar el siguiente paso, que es generar contenido atractivo para los usuarios que visiten tu sitio web. Pero este tema da para un articulo completo …. que pronto podrás ver en unapaginaweb.cl.

¿Cómo hacer para que una página web aparezca en Google?

Si tienes una página web, seguro que te estás haciendo esta pregunta: ¿Qué tengo que hacer para aparecer en los primeros lugares en Google? ¿Utilizo Posicionamiento SEO? o ¿Desarrollo campañas de pago? es por esto, que trataremos de responder estas preguntas.

¿Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de google?

¿Como aparecer en la primera pagina de google con SEO o SEM?

“Posicionar mi página web en google” debe ser uno de los términos más buscados tanto por quienes comienzan a trabajar las técnicas de SEO, como de empresarios que quieren aumentar la cantidad de visitas de sus sitios web. Sobre todo, si se busca mejorar el posicionamiento web en forma gratuita.

Posicionamiento SEO vs Posicionamiento de pago

Lamentablemente, no existe un manual que nos diga la forma correcta de posicionar un sitio web. Pero no desesperes, por suerte existen una serie de técnicas de posicionamiento web, principalmente a través de SEO o de Google Ads que permiten generar más tráfico a un sitio o página web a través de los principales motores de búsqueda. Posicionar una web no es algo imposible lograrlo, es más cada vez hay más opciones para hacerlo, es más, realizando un buen trabajo se puede subir posiciones en google en cosa de días.

En este articulo, trataremos de explicar como posicionar mi pagina web en los primeros lugares de google.

¿Como el SEO me ayuda en el posicionamiento de mi sitio web?

El posicionamiento de una pagina web a través de técnicas SEO, es una de las formas más utilizadas, debido a que se basa en optimizar un sitio web para que responda a intenciones de búsqueda de las personas, haciendo que los buscadores como google entiendan que nuestra pagina, es la mejor opción para responde a la búsqueda de una palabra o frase.

Aprende como posicionar mi pagina web en los primeros lugares de google
Posicionamiento Web – Como tener mi pagina web en primara posición de Google.

Posicionamiento pagado (Google Ads, Facebook Ads, etc) vs posicionamiento orgánico (SEO).

Como ya debes saber, existen muchas formas de que tu pagina web aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Una opción es pagar a Google para aparecer en primera posición para ciertas palabras clave. Pero, según mi opinión, esta no es la mejor opción debido a que solo estarás ahí mientras estés pagando las campañas de Google Ads.

¿Pagar para posicionar mi web?

Si estas comenzando o quieres darle un impulso a tu página web, quizás no sea una mala decisión el Pagar por publicidad en Google para aumentar la cantidad de clic, visitas y por sobre todo, las ventas desde tu sitio web.

¿Que beneficios tiene utilizar posicionamiento de pago?

Para unapaginaweb.cl, este tipo de posicionamiento web es valido cuando quieres aumentar las visitas a una pagina de productos o servicios, por un tiempo determinado y con objetivos claros.

¿Porque optar por posicionamiento SEO?

La segunda opción, es el posicionamiento web a través de técnicas SEO. Pero que es SEO? En palabras simples y sencillas, el posicionamiento seo es fundamentalmente, ver que busca la gente, analizar sus patrones de búsqueda a través de buscadores, información de la competencia, etc., para luego generar contenido que incluya esta información. Con esto, los buscadores como Google, Yahoo, etc., entenderán que nosotros hablamos de un cierto tema y nos considerará para cuando los usuarios realicen un nueva búsqueda. Esto, como lo dije anteriormente, esta es una explicación muy simplificada de que es el posicionamiento SEO.

¿Porque es tan importante el posicionamiento en Google?

Los negocios pequeños han de entender la importancia de llegar a los primeros lugares. . Te daremos cinco razones por las que tu negocio deberá estar en los primeros puestos:

La importancia de poder estar y destacar en las primeras paginas de Google radica principalmente en que aproximadamente el 70% de los usuarios usamos el motor de búsqueda de Google durante gran parte del día. No importa si quieres buscar trabajo, viajes, pasatiempos, salud, bienestar o lo que sea, finalmente de una u otra forma, llegarás a Google. Como ya lo habrás deducido, tal como tu estas buscando cosas, existen muchas personas buscando productos o servicios como los que puedes estar ofreciendo.

Tu negocio en el primer lugar

Para conseguir el posicionamiento de una pagina web, se debe plantear una estrategia de términos de búsqueda, la que debe segmentar las palabras claves por las que queremos que los usuarios nos encuentren. Sin establecer una metodología de trabajo, será muy difícil que un negocio este en las primeras posiciones de los principales buscadores, ya que cada día, los rastreadores o arañas de google, yahoo, etc., están implementando nuevas métricas para definir a quienes va a mostrar en la primera pagina, ya que estos serán los que considere que son los más relevantes y que se encuentran relacionados con el tema que se esta buscando.

Pero cuando se considera posicionada una pagina web?

Se ha establecido que si una pagina web se encuentra dentro de los 10 primeros resultados en la lista de sugerencia de Google, se ha posicionado.

Sinceramente, espero haber podido entregar una información resumida pero clara de como se posiciona un sitio web.

Si necesitas ayuda con este tema o quieres apoyo con tu proyecto contáctanos y te generaremos una propuesta.

¿Como ser visible en google?

Existen una serie de tecnicas para poder hacer que una pagina web este visible en google. Puedes pasar por posicionamiento SEO o posicionamiento SEM, interlinking, etc. Pero el rey de todo esto siempre será generar contenido de calidad y que entregue valor al visitante.

¿Como posicionar mi web en Google?

Como ya has visto, existen muchos temas sobre los que se debe tener conocimientos para poder posicionar una página web en buscadores. Pero no desesperes, aquí te dejamos una serie de artículos, que te permitirán ir creciendo y aprendiendo sobre posicionamiento SEO.

¿Qué más debo aprender?

Como hemos visto que eres un apasionado por aprender tanto de marketing digital como de posicionamiento SEO, te dejamos algunos temas que de seguro te van a interesar tanto como este articulo.

Si este articulo te ha gustado, compártelo en las redes sociales con los botones que están a tu izquierda. En móvil están abajo de este texto.