Saltar al contenido

¿Que es el posicionamiento en buscadores?

La importancia del posicionamiento en buscadores

Sin lugar a dudas el posicionamiento en buscadores es fundamental al momento de comenzar con un sitio web, ya que en un comienzo, nadie conocerá tu página web, y deberás abrirte camino posicionando palabras clave en los motores de búsqueda, compitiendo con sitios web con más presencia y antigüedad en internet. Pero no dudes en seguir en este proyecto, lo bueno de todo esto, es que actualmente existen una serie de herramientas que te ayudaran a trabajar el posicionamiento de tu web.

¿Que es un buscador?

No podemos pensar en posicionar una web en los buscadores, si primero no entendemos bien que son los buscadores. Sin lugar a dudas, Google se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado en Internet, tanto para quienes buscan o para quienes ofrecen productos o servicios, aunque, existen otros como por ejemplo bing o yahoo, etc. Cuando te interesa encontrar algún tipo de información o servicio en internet, debes usar un buscador, que te permita obtener un listado de paginas web ordenas y que respondan de mejor forma a tu intención de búsqueda.

¿Como funcionan los buscadores como Google?

Independiente del buscador de tu preferencia, todos se parecen en que tienen una casilla, donde el usuario escribe un texto o una frase sobre la que quiere consultar, y un botón que pone en marcha la búsqueda.

La mayoría de veces, el resultado de la búsqueda da lugar a millones de páginas de los resultados, por lo general se presentan los resultados de pago, y luego, se pueden observar los resultados que se posicionan en forma organica, es decir, en forma natural a través de su contenido.