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Qué es SEO y SEM en MARKETING DIGITAL

SEO o SEM

El día de hoy en unapaginaweb.cl, vamos a hablar sobre lo que es seo (search engine optimization ) y sem (search engine marketing). Todo esto tiene que ver con los motores de búsqueda.

En la actualidad, más del 80% de las personas que van a comprar algún producto o van a contratar algún servicio, pasan por Google antes de tomar una decisión. Mucho lo hacen para obtener más información, mejores precios, etc. En ese momento, el buscador entregará una serie de páginas web relevantes para la búsqueda realizada.

Las arañas de Google encuentran miles de artículos, fotografías y vídeos los que son subidos a Internet por personas comunes y profesionales del contenido. Pero, este contenido subido a la web de alguna manera tiene este relacionado para que coincida con las preferencias de quien busca sobre algún tema.

¿Que hace Google cuando buscamos algo?

Google al igual que otros motores de búsqueda, tienen como objetivo entregar el mejor resultado que responda a las frases o palabras que busquemos. Ahora, pongámonos del lado de los que publican en un sitio web, blog, etc., y buscan que su página web, artículo, fotografía o vídeo aparezca en los primeros lugares, pues tendrás dos alternativas una que es utilizar el seo y la otra es utilizar el sem. Ahora te explico que es esto y como funciona.

¿Que es SEO?

El significado de SEO es search engine optimization, y en español se puede traducir como: optimización y posicionamiento en motores de búsqueda. Esta práctica te ayudará a posicionarte mejor que tu competencia dentro de los resultados de búsqueda los motores de búsqueda.

¿Para que sirve el SEO?

Las técnicas de SEO, te ayuda a mejorar la arquitectura de tu página WEB, utilizando adecuadamente las etiquetas html, colocando adecuadamente el contenido en texto y el contenido visual. Finalmente, aquellos links de entrada y de salida. Se que hasta ahora, algunos términos pueden ser algo confusos para quien esta empezando a trabajar en posicionamiento de sitios web, pero con el tiempo y la práctica verás como se simplifica esto.

SEO para el posicionamiento en buscadores

Cuando alguien realiza una búsqueda a través de una palabra o frase en un buscador, por ejemplo: un tipo de servicio o producto que tú ofreces, los motores de búsqueda como google, determinan los resultados relevantes ante esta búsqueda para el usuario.

Los motores de búsqueda, tienen una gran cantidad de paginas web que pueden responder a tu consulta, pero debe mostrarte una cantidad limitada, que según el buscador, respondan a tu intención de búsqueda. En ocaciones, primero mostrará resultados de pago y luego resultados posicionados en forma orgánica. Esta lista orgánica o natural, tiene que tener un orden y es el SEO del sitio web, el que le dirá a Google, en este caso, que tu sitio web es la mejor respuesta, tanto por contenido, estructura, etc.

Actualmente, los motores de búsqueda más populares son google bing y Yahoo, aunque google tiene una preferencia en hispanoamérica mayor al 95%.

Que respondan consumidores hacen una búsqueda n los primeros resultados de búsqueda o en la primera hoja hace que sea difícil llegar a tus consumidores los sitios web listados en la página 1 en google obtienen el 95% de los clics totales difícilmente alguien llega a la hoja 2 oa la hoja 3 si alguna vez te has preguntado por qué tu competencia está mejor posicionada que tú se debe a su estrategia de posicionamiento la cual es conocida como

La pregunta ahora es ¿Aparece mi negocio en la primera pagina de google? y ¿En que lugar esta mi pagina web en google?

Si tú sitio web no aparece al realizar esta búsqueda, se deberá realizar algunos ajustes en forma o contenido para resaltar el contenido web que se desea que, por ejemplo, google muestre cuando alguien realice búsquedas para esa frase. Para esto, hay varias técnicas que permitiran que un articulo o pagina web aparezca en la primera pagina de google de forma orgánica o natural. Una forma rápida y sencilla es colocar las etiquetas correctas para que coincidan con la búsqueda, también ayuda mucho que el nombre de la página coincida con lo que se está buscando, es decir, si se está buscando restaurantes en Punta Arenas, Chile, el dominio de la página sea algo como restaurantpuntaarenas.cl, restaurantepuq.cl o SaraRestaurante.cl, pero es imprescindible que la palabra restaurante este presente, pues con esto, tendrá mucha más probabilidad de ser encontrado y si a esto se le agrega que si el título inicial de la primera línea tiene la frase Restaurante en Punta Arenas, Chile, las probabilidades de ser encontrado y alcanzar una buena posición son mucho mayores que las de quienes no utilizan esta tecnica de posicionamiento SEO.

Ahora hablemos de lo que es SEM (search engine marketing), esto quiere decir que es la parte pagada de la publicidad los artículos o el contenido. En este caso, Google colocará las paginas web con publicidad por encima de los demás sitios web que se posicionan en forma orgánica. Debido a que es una publicidad pagada para los buscadores, este contenido promovido, lo vamos a encontrar en la parte superior y en la parte derecha de Google.

Las empresas que quieren ser relevante en las redes sociales, deben encontrar un equilibrio entre el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. Para tener campañas equilibradas, se debe tener un mix de ambos lados dependiendo de la situación y los objetivos de cada empresa.

Ahora ¿Como mejoramos el posicionamiento de una pagina web con SEO y/o SEM?

Para mejorar el posicionamiento de un sitio web, se debe realizar un analisis del contenido, forma y competencias. Lo que debe ser una labor demasiado ardua para alguien que no tiene los conocimientos o el tiempo necesario para trabajar SEO o SEM en un sitio web. Por esto, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales dedicados a esta labor.

Escríbenos a través de este formulario y te entregaremos un plan de trabajo.